Fluconazol efectos secundarios

Posted: yad On: 17-Feb-2019
<b>Fluconazol</b> MedlinePlus medicinas

Fluconazol MedlinePlus medicinas

Se usa para tratar las candidiasis sistémicas graves, la criptococosis, la candidiasis vaginal aguda o recurrente, y para la prevención de la candidiasis en los pacientes con sida o cáncer. El Fluconazol es un medicamento o fármaco que se incluye dentro de los compuestos químicos antimicóticos. Por tanto, esta sustancia contra los hongos y pertenece a la familia de los triazólicos. Por otra parte, debido a sus características, se utiliza tanto en el tratamiento como en la prevención de enfermedades causadas por hongos. En especial, los equipos médicos optan por usarlo en las infecciones producidas por el hongo . Debido a que se trata de un medicamento con cierta antigüedad, puede ser encontrado con diversos nombres comerciales. Por ejemplo, puede aparecer como Candifix, Citiges, Diflucan, Lavisa y Loitin, entre otros. Lo más habitual es utilizar su nombre genérico del compuesto, además puede utilizarse solo o en combinación de otros fármacos para tratar la patología del paciente.

<strong>Fluconazol</strong> Diflucan The AIDS InfoNet

Fluconazol Diflucan The AIDS InfoNet

¿POR QUÉ TOMAN FLUCONAZOL LAS PERSONAS VIH POSITIVAS? Funciona en contra de diferentes tipos de hongos incluyendo la candidiasis. Fluconazol se utiliza cuando las infecciones por hongos no pueden ser tratadas con lociones ni cremas. ¿POR QUÉ TOMAN FLUCONAZOL LAS PERSONAS VIH POSITIVAS? Fluconazol combate infecciones oportunistas en personas VIH positivas. La versión genérica fue aprobada en 2000 y es fabricado por Baxter. Fluconazol es un medicamento antihongos, en Estados Unidos el nombre comercial es Diflucan. Los medicamentos antihongos o fungicidas combaten infecciones producidas por varios hongos. Muchos gérmenes viven en nuestro cuerpo o son comunes en el medio ambiente. Un sistema inmune sano puede eliminarlos o mantenerlos bajo control. Est indicado en el tratamiento de candidiasis vaginal (infecciones vaginales por levaduras debida a Candida), candidiasis orofarngea y esofgica. En estudios abiertos no comparativos de un nmero reducido de pacientes, FLUCONAZOL result tambin ser efectivo en el tratamiento El efecto secundario ms comnmente reportado, relacionado con el tratamiento en los pacientes que recibieron una sola dosis de 150 mg de FLUCONAZOL para vaginitis fue cefalea (13%), nusea (7%) y dolor abdominal (6%). Otros efectos secundarios reportados con una incidencia igual o mayor a 1%, incluyeron diarrea (3%), dispepsia (1%), mareo (1%), alteracin del gusto (1%). La mayora de los efectos secundarios se reportaron con una severidad de leve a moderada. Interacciones farmacolgicas, clnicas o potencialmente importantes entre FLUCONAZOL y los siguientes agentes/clases observados: hipoglucemiantes orales, anticoagulantes tipo cumarina, fenitona, ciclosporina, rifampicina, teofilina, terfenadina, cisaprida, astemizol. FLUCONAZOL puede aumentar de manera importante los niveles de ciclosporina en pacientes con trasplante renal, con o sin disfuncin renal. Se recomienda la cuidadosa vigilancia de las concentraciones de ciclosporina y de creatinina srica en pacientes que estn recibiendo FLUCONAZOL y ciclosporina.

<strong>Fluconazole</strong> Información Española De la Droga -
Fluconazole Información Española De la Droga -

Efectos secundarios comunes pueden incluir dolor de estómago, diarrea, malestar estomacal; dolor de cabeza; mareo; o. cambios en su sentido del gusto. Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Información sobre el medicamento de Fluconazol para pacientes y consumidores.

Fluconazol efectos secundarios
Rating 4,3 stars - 774 reviews